INTRODUCCIÓN

 

La Red Biosphere Angels es un espacio de contacto entre emprendedores con ideas y ganas de emprender y aquellos que tienen experiencia, contactos o recursos económicos y que pueden ayudar a poner en marcha estas nuevas ideas de negocio.

 

Así tomando como referencia la idea de una cultura innovadora y de emprendimiento, tres son los planteamientos que han motivado a AZUR Asesores de Empresas SL para crear la Red, proyecto que ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo:

  1.  Por un lado, muchos profesionales que han perdido su puesto de trabajo y por otro, jóvenes que acaban sus estudios y que no encuentran trabajo están interesados en montar su propio negocio.
  2. Sin embargo, la escasa disponibilidad financiera dificulta que estas ideas de negocio terminen convirtiéndose en nuevas empresas.
  3. Además, encontramos en una de las Reservas de la Biosfera, figura que reconoce a nivel internacional que el modelo de desarrollo de este espacio debe hacer compatible y complementario las actividades económicas y la conservación de los ecosistemas. En definitiva, estamos hablando de desarrollo responsable.

 

Así tomando como referencia estas tres razones, se lanza la Red BIOSPHERE ANGELS para apoyar todas aquellas ideas que se quieran poner en marcha desde un planteamiento de respeto por el medio ambiente y desde un prisma de responsabilidad social corporativa. Pero más aún, cualquier negocio que se cree en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda tendrá una relevancia internacional ya que la Reserva en sí lo tiene.

 

La Red ofrece un servicio de asesoramiento a emprendedores e inversores. A los emprendedores para la realización de su plan de empresa a través de un plan formativo y a los inversores mediante la realización de reuniones y seminarios. A ambos, les resultará de gran interés que la Red se ha creado con una clara orientación europea, ya que sus promotores son conocedores de programas y ayudas que van estudiar junto con sus emprendedores e inversores para reforzar aún más el que estas ideas de negocio sean una realidad.

 

Por último, cabe destacar que la Red está abierta a cualquier entidad pública o privada, que compartiendo los mismos objetivos, quiera a través de Red Biosphere Angels promocionar sus actividades de formación, ayudas o simplemente quiera apoyar y adherirse a la Red como canal promocional de la misma.


 

OBJETIVOS

 

  • Crear un espacio para poner en contacto a emprendedores e inversores o “business angels”, fomentando la cultura de la innovación y el emprendimiento.
  • Servir de canal para la puesta en marcha de nuevos negocios innovadores en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables.
  • Desarrollar un plan de formación para reforzar las capacidades de todos los participantes en la Red, tanto emprendedores como “business angels”.
  • Ayudar a los emprendedores a estudiar la viabilidad de su idea mediante su plasmación en un plan de empresa.
  • Organizar una serie de reuniones presenciales o de networking donde los emprendedores e inversores compartan ideas y experiencia.
  • Promocionar la Red Biosphere Angels en la Reserva de la Biosfera de La Mancha, así como a nivel nacional y europeo.
  • Fomentar la participación de aquellas entidades públicas o privadas que persigan los mismos objetivos que la Red.
  • Difundir el modelo socioeconómico ligado al desarrollo responsable y compatible con la finalidad última de lo que implica emprender en un territorio declarado Reserva de la Biosfera.

 

RESULTADOS ESPERADOS

 

  • Realizar jornadas de presentación de la Red.
  • Inscribir proyectos de emprendimiento.
  • Conseguir la máxima participación de “business angels”.
  • Impartir un curso de formación para emprendedores y un seminario de formación para inversores.
  • Organizar diversas reuniones presenciales o de networking.
  • Establecer acuerdos de inversión.
  • Realizar acciones de difusión y promoción de la Red.
  • Colaborar con otras entidades públicas o privadas que compartan los mismos objetivos con el fin de realizar actividades de forma conjunta.

 


DIFUSIÓN Y PRENSA

 

Contacto:

Lorenzo García-Muñoz Martínez

Director de la Red Biosphere Angels

 

AZUR ASESORES DE EMPRESAS

Tfno: 926 850 831

c/ Alcantarilla nº 10

Daimiel (Ciudad Real)

Correo electrónico: info@redbiosfera.com

ade.azur@gmail.com